La realización de un pedido a Freakland supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de Freakland si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Freakland. Estas condiciones de compra se ciñen única y exclusivamente a la web de la empresa y a sus procesos.

Envíos: Freakland procederá a procesar el pedido recepcionado en las 24 horas siguientes (días hábiles) al mismo siempre y cuando se tenga todo el material en stock y que se haya realizado el pago del mismo.

Freakland se reserva el derecho de exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante el juzgado si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se le intente entregar por la compañía de transportes. Corriendo el cliente con todos los costes del proceso tal y como estipula la ley. La indemnización se exigirá en base al pedido, pudiendo ir desde los gastos en envío únicamente a gastos de envío más daños y perjuicios.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Los plazos de entrega se especifican en cada ficha de producto y Freakland se esfuerza en respetarlos. Si surgen demoras, el cliente puede solicitarla anulación del pedido.

-Avisos: Es obligación del cliente avisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido el informar de cualquier eventualidad, falta de material, defecto, rotura, etc. Pasadas esas 24 horas Freakland no se hará responsable de las reclamaciones que a tal respecto se realicen.

-Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en Freakland.es

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a Freakland.es. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío del producto abonados en el pedido.

Producto defectuoso de origen: Una vez que Freakland.es recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Freakland.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Freakland.es

Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Freakland correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

En productos de música, cine, programas informáticos, etc, los mismos deberán estar embalados y sin desprecintar. En imagen y sonido, fotografía e informática, el embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto

En auriculares, es imprescindible que éstos no hayan sido desprecintados, por motivos de higiene

En cuanto a la ropa, se aceptará la devolución siempre y cuando venga con etiqueta y embalaje original. Si la talla no es la correcta el cliente correrá a con los gastos de envío. No se admiten cambios en bañadores ni ropa interior por motivos de higiene.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a Freakland.es "ex profeso". Caso de haber entregado una señal para pedidos "ex profeso", ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo. Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria. En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Nota: En el caso de una devolución de un pedido con envío gratis, si al descontar el producto, el pedido no llega al mínimo para el envío gratis al importe del producto se le restará el importe del envío, por ejemplo:

Ejemplo: Pedido que consta de 4 artículos de 14.99€, el total del pedido es 59.96€ y se quiere proceder a la devolución de un artículo, pasando el pedido a un total de 44,97€, por lo tanto al no llegar al mínimo de 45€ de pedido gratuito al reembolso de los 14.99€ se le descontarían el envío, 3.99€

Ejemplo 2: Pedido que consta de un artículo de 49,99€ y se quiere proceder a la devolución se le reembolsarían 49,99€ menos el coste del envío.

- Garantía El plazo de garantía es de 14 días, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Freakland.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Debido a la producción en masa de los Funko Pop, los fallos en pintura no se considera una figura defectuosa, todas y cada una de las figuras pasan por el Control de Calidad de Funko, estando aptas para la venta. Por lo tanto si algún consumidor quiere cambiar el producto reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío del producto abonados en el pedido.